Gran Papel de las Selecciones Andaluzas en los Campeonatos de España

Durante el 3 y el 7 de enero tuvo lugar en la provincia de Huelva los cuatro Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas en edad escolar, cadete e infantil tanto masculino como femenino.

Camino Pellico, integrante del CB Mazagón y jugadora del combinado andaluz en la categoría infantil, consiguió el cuarto puesto.

En la fase de grupos se enfrentaron a Extremadura (victoria 22-72),  Comunidad Valenciana (victoria 77-49), Baleares (victoria 49-77) y Galicia (derrota 53-67) en la que quedaron segundas por detrás de Galicia.

El cruce de semifinales tocó jugarlo contra la selección catalana donde se sirvió con derrota para las andaluzas por 70-36, obligando así jugar por el tercer y cuarto puesto contra Galicia, desafortunadamente, al igual que en la fase de grupos, el equipo gallego se hizo con la victoria, logrando finalmente el equipo andaluz la cuarta posición.

 Desde el Club queremos dar la enhorabuena tanto a Camino como a sus compañeras por el gran trabajo realizado en una competición tan exigente como esta, donde se juegan seis partidos en cinco días.

También dar las gracias a sus seleccionadores por brindarle esta oportunidad, y finalmente felicitar al resto de selecciones andaluzas, la infantil masculina que consiguió el quinto puesto, la cadete masculina que se hizo con el bronce y la cadete femenina que conquistaron el oro.