SI PUEDES SOÑARLO, PUEDES HACERLO

CLÍNICA DENTAL EL FARO MAZAGÓN SUBCAMPEÓN PROVINCIAL EN LA CATEGORÍA MINI FEMENINA

Este pasado fin de semana se disputaba en la localidad onubense de La Palma del Condado la fase final mini femenina en la que nuestras chicas del Clínica Dental El Faro Mazagón Mini Femenino iban a jugarse junto a las del C.B. La Palma, C.B. Ciudad de Palos y C.B. Conquero el campeonato provincial y las dos plazas que dan acceso al campeonato de Andalucía que se disputará en Sanlúcar de Barrameda a finales de este mes de junio.

WhatsApp Image 2017-06-05 at 18.37.40

Nuestras chicas, terceras en liga y con dos bajas sensibles en sus filas por diversos motivos, llevan todo el año preparando esta cita, entrenando duro y jugando gran cantidad de partidos y torneos que les hiciesen seguir mejorando y llegar en óptimas condiciones a esta fase final.

WhatsApp Image 2017-06-05 at 18.41.53

El primer escollo era el rival más difícil, el C.B. La Palma, líder invicto de la liga que comenzó el encuentro muy enchufado sacando una ventaja de 15 puntos en el primer sexto. Aún así las nuestras se empezaron a quitar los nervios de encima y, luchando como solo ellas saben hacerlo, consiguieron minimizar esa diferencia de nivel entre unas y otras y con 4 sextos muy igualados, se fueron al último perdiendo de 16 y con una pequeña esperanza de remontada para el final del choque. Finalmente no pudo ser y en este periodo las palmerinas se distanciarían aún más dejando el marcador final en un claro 49-78 para las del condado.

El sábado llegaba nuestro plato fuerte, el encuentro contra C.B. Ciudad de Palos, segundo en liga y con el que durante todo el año hemos estado muy parejos perdiendo los dos partidos de liga de 3 y 6 puntos. Las nuestras estaban preparadas para ese encuentro, aunque de nuevo el primer sexto no fue fácil y las palermas conseguían una buena ventaja después de los primeros 8 minutos, 17-9. A partir de ahí nuestras maoríes empezaron a entonarse, a defender más y mejor consiguiendo llegar al descanso con un empate a 35 en el marcador. En la segunda parte, nuestras chicas no se despistaron y con un buen cuarto y sobre todo quinto sexto pusieron una ventaja de 15 puntos que a la postre sería decisiva. En el último acto, las de Palos intentarían recortar pero no fueron suficientes los 5 puntos con los que ganaron el sexto. Resultado final 66-56 que dejaba todo abierto para la última jornada con La Palma ya clasificada tras haber ganado al C.B. Conquero y con todo por disputarse en la última jornada.

WhatsApp Image 2017-06-05 at 18.37.42

El domingo, tercer y último día de esta fase, existían dos requisitos para conseguir el subcampeonato provincial, primero, ganar nuestro encuentro al C.B. Conquero y que el C.B. La Palma ganara al C.B. Ciudad de Palos. El primero se dio aunque no sin dificultades ni nervios, ya que las chicas salieron muy nerviosas y se reflejó en el marcador que al descanso marcaba un igualadísimo 25-22 para las nuestras. Tras el descanso las chicas apretaron más en defensa y no tuvieron tantos fallos en ataque poniéndose 12 puntos arriba al final del cuarto sexto. El quinto también fue igualado para romper finalmente el partido en el último sexto con un 22-12 de parcial dejando el marcador final en un 68-48. Todo quedaba pendiente del último partido de la fase en el que las chicas del C.B. La Palma consiguieron la victoria y por tanto el subcampeonato provincial y la clasificación para el campeonato de Andalucía que se disputará en Sanlúcar de Barrameda del 27 de junio al 2 de julio viajaba hasta Mazagón.

WhatsApp Image 2017-06-05 at 18.41.51

Es la primera ocasión en la que un equipo del C.B. Mazagón consigue esta clasificación y es una alegría muy grande que pone un broche de oro al 10º aniversario del Club.

WhatsApp Image 2017-06-05 at 18.41.56 (1)

Desde el C.B. Mazagón queremos agradeceral C.B. La Palma ‘95 por la excelente organización de la fase y su prioridad en la amistad y los valores de las chicas antes que en el resultado. Trabajazo el realizado. Felicitar por la enorme temporada que han hecho. A nuestras amigas de Palos que han hecho un temporadón, que no puede ocultar esta fase final. Espectacular el avance de todas y cada una de las chicas, MUY GRANDES. Y al C.B. Conquero, enhorabuena porque con su esfuerzo diario hacen que los demás sigamos progresando. GENIALES.

WhatsApp Image 2017-06-05 at 18.41.54

Por último agradecer a todas y cada una de las personas que han estado pendientes y animando a estas máquinas de niñas ya fuera en La Palma o a través de sus mensajes de apoyo y siguiendo las retransmisiones en directo. Ya sabéis, este hito es fruto de todos vosotros.

EL CLUB BALONCESTO MAZAGÓN SE VA PARA SANLÚCAR DE BARRAMEDA.

WhatsApp Image 2017-06-05 at 18.41.55

EL CLUB BALONCESTO MAZAGÓN CONSIGUE UN SUBCAMPEONATO PROVINCIAL…

WhatsApp Image 2017-06-05 at 18.41.57

Como venimos diciendo… #somosmazagón #seguimoscreciendo #10añosnosonná