Historia

El 26 de Mayo de 2007 fue cuando 4 amigos nos juntamos con la idea de, después de muchos años, volver a jugar al baloncesto de una manera un poco más seria que una simple pachanga. Para ello tuvimos que crear el que hoy es el CLUB BALONCESTO MAZAGÓN. Desde ese día, y no con pocos problemas, el club ha ido poco a poco creciendo.

El primero y esencial fue la formación oficial de dicho club, papeles, papeles y más papeles, luego encontrar el dinero suficiente para competir de forma federada, seguidamente el retraso de tres años en terminar de poner a punto el Pabellón Francisco Díaz Torres por lo que tuvimos que jugar esas temporadas en Moguer.

Pero, después de muchas vueltas, en 2010 pudimos por fin jugar desde el principio de temporada en Mazagón. El pabellón estaba terminado y listo y, nosotros, con el ánimo de seguir creciendo quisimos crear una escuela deportiva. En 2010/11 fueron tres equipos (infantil masculino, femenino y cadete masculino) que además compitieron con mucha dignidad en la provincia en juego. En la siguiente, ampliamos a 6, iniciando la escuela de minibasket con equipos en categorías baby, premini, infantil (masculino y femenino) y cadete (masculino y femenino), llegando a participar más de 50 niños y niñas de nuestra población.

En la temporada 2012/13 el club siguió creciendo, ya que, además de ampliar con las categorías mini masculino y femenino y pasar por la escuela 85 niñ@s, también se creó un senior femenino el cual ganó el trofeo apertura y la Liga Regular de esa temporada.

En la temporada 13/14 el objetivo fue fortalecer nuestra escuela, por lo que pusimos todas nuestras fuerzas para ello, y crecer a nivel de club llegando a organizar diferentes eventos a lo largo de la temporada y contando con 90 niños durante la temporada. En esa temporada recibimos el premio a la deportividad por parte de FAB Huelva, del cual nos sentimos muy orgullosos

En la 14/15 el club eclosionó y tuvo una gran aceptación llegando a pasar 140 niños/as y 11 equipos. En esta temporada organizamos varios eventos como fueron la presentación y la fiesta final de temporada, semifinales de la Liga de Veteranos, Fase Final Senior Masculina, Fiesta Babybasket y Premini de la FAB Huelva con más de 500 participantes, Torneo de Navidad con selecciones provinciales de Huelva y Cádiz, …

La temporada pasada, 15/16, volvimos a recibir por parte de FAB Huelva el premio a la Deportividad, TODO UN ORGULLO PARA NUESTRO CLUB. Organizamos el mayor evento que hemos llevado a cabo hasta este momento, el II Torneo De Navidad Óptica Franvisión en el que contamos con 3 equipos junior de cantera ACB (Estudiantes, Fuenlabrada y CB Sevilla) además de la Selección Andaluza Cadete Masculina y contando con un gran Clinic organizado el día anterior a dicho Torneo en el que pudimos disfrutar de los directores de cantera de Estudiantes y C.B. Sevilla y el Seleccionador Andaluz Infantil Femenino. Además de todo esto, fuimos centro de gran cantidad de eventos como la Fase Final Senior Femenina, una jornada de la Liga de Veteranos, Cto. Provincial 3×3 en categoría junior, Fiesta Final Premini y Baby de la FAB Huelva.

Con respecto a nuestros niños, el club mantuvo su número de niños, llegando a los 140 a los que hay que sumarle un equipo Senior Femenino, un equipo de Veteranos y otro de Veteranas.

En esta nueva temporada, la 10ª del club, nuestra entidad sigue creciendo ya que cuenta con más de 150 niños y niñas, contando el mayor número en la base, ya que más de 110 son minibasket y casi 40 son de basket.

A parte de todo eso, el club cuenta desde Mayo de 2011 con sede propia, cedida por el Exmo. Ayuntamiento de Moguer en los anexos del campo de fútbol de Mazagón y organiza todos los años varias actividades como son las convivencias con todos los equipos, 3×3 , así como llamamientos en el colegio y el instituto para seguir creciendo con nuestra escuela deportiva.