Premiados con las Becas Verdes 2022

El Club Baloncesto Mazagón vuelve a ser premiado por la Federación Andaluza de Baloncesto y Urbaser con la beca verde del proyecto #basketSOStenible.

Estas becas se encuentran dentro del proyecto basketSOStenible, que tiene como objetivos: concienciar y sensibilizar sobre la necesidad de adoptar hábitos sostenibles en la actividad deportiva y en el entorno doméstico; dar a conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible relacionados con el medio ambiente; promover la reducción de residuos y adoptar una cultura que favorezca su reciclaje y separación

Más de 3.300 equipos y 280 clubes han sido partícipes de esta 3ª edición del concurso y que gracias a la concienciación y aportación de todos los jóvenes deportistas de nuestro club ha sido posible obtener recompensa. Junto con el Club Baloncesto Ciudad de Moguer y Club Deportivo Ayamonte, hemos recibido el correspondiente cheque como ganadores en la edición de Huelva en la sede de la FAB Huelva. Contando con la presencia de nuestra jugadora y entrenadora Maldi.

Para la 4ª edición, el jurado valorará el activismo medioambiental de los clubes participantes a lo largo de la temporada 2022-2023, teniendo en cuenta criterios como el carácter pedagógico de las acciones, su originalidad, la implicación de los deportistas en las iniciativas, número de participantes y su difusión. 

¡Vamos a por más, cuidemos el planeta!